El "Think Different" de las clases magistrales

  • Daniel García González Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Palabras clave: Steve Jobs, docencia, presentación, magistral, clase

Resumen

El presente artículo analiza la bibliografía más reciente en torno a las intervenciones públicas del ex CEO de Apple, Steve Jobs, en la que se desgranan las claves del éxito de sus presentaciones y plantea cómo podrían aplicarse actualmente al ámbito de la docencia. Presentados en forma de diez consejos prácticos, comprobaremos cómo los aspectos más destacables de las keynotes de la compañía de la manzana se apoyan en postulados básicos de expertos en educación y sicología. Repasarlos de forma reflexiva ha de servirnos a los docentes para meditar hasta qué punto es posible aplicarlas en nuestras clases magistrales y en qué medida sirven para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
García González D. (2013). El "Think Different" de las clases magistrales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 773-782. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42160