Factores de elección de carreras de Ciencias de la Comunicación en España: el peso de la ética

  • Joan Francesc Fondevila Gascón Universitat Abat Oliba CEU (UAO)
  • Josep Lluís Del Olmo Arriaga Universitat Abat Oliba CEU (UAO)
Palabras clave: ciencias de la comunicación, elección, España, ética, universidad

Resumen

Las carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación cuentan en España con gran aceptación por parte de los estudiantes, lo que conduce al establecimiento de calificaciones elevadas para acceder a ellas. La actividad desarrollada en este ámbito implica un impacto y una trascendencia social elevados. En este contexto, es relevante el estudio de los factores éticos a la hora de elegir los estudios de Ciencias de la Comunicación. En este artículo recogemos los resultados de una investigación empírica en la que analizamos, junto a otros factores, la ética y los valores del estudiante a la hora de elegir estudios de Comunicación en la universidad. Se concluye que la influencia de la ética es mayor de lo previsto en las estrategias de elección de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Fondevila Gascón J. F. y Del Olmo Arriaga J. L. (2013). Factores de elección de carreras de Ciencias de la Comunicación en España: el peso de la ética. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 735-744. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42156