Factores de elección de carreras de Ciencias de la Comunicación en España: el peso de la ética

Joan Francesc Fondevila Gascón, Josep Lluís Del Olmo Arriaga

Resumen


Las carreras universitarias de Ciencias de la Comunicación cuentan en España con gran aceptación por parte de los estudiantes, lo que conduce al establecimiento de calificaciones elevadas para acceder a ellas. La actividad desarrollada en este ámbito implica un impacto y una trascendencia social elevados. En este contexto, es relevante el estudio de los factores éticos a la hora de elegir los estudios de Ciencias de la Comunicación. En este artículo recogemos los resultados de una investigación empírica en la que analizamos, junto a otros factores, la ética y los valores del estudiante a la hora de elegir estudios de Comunicación en la universidad. Se concluye que la influencia de la ética es mayor de lo previsto en las estrategias de elección de los estudiantes.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Estudios sobre el Mensaje Periodístico
ISSN 1134-1629
ISSN-e 1988-2696

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense