El papel de la clase teórica en el Espacio Europeo de Educación Superior
Resumen
Los nuevos Planes de Estudio establecen una determinada combinación entre clases teóricas y clases prácticas que constituye un desafío para las asignaturas de carácter teórico. Este trabajo señala estrategias docentes que pueden solventar estos desafíos y fomentan el desarrollo de competencias y habilidades, en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior. El presente trabajo sugiere el empleo de nuevas tecnologías para que los alumnos adquieran las habilidades y las competencias propias de los estudios universitarios. Señalamos algunas dificultades que hemos encontrado; así como las estrategias utilizadas para solventarlas. La orientación pragmática que han asumido los planes de estudios debe ser compatible con el conocimiento de los fundamentos teóricos esenciales. Con el propósito de facilitar este objetivo, ofrecemos algunas respuestas innovadoras al problema planteado.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.