Tradición e innovación en la comunicación social: la experiencia inicial de Televisión Española

  • Natividad Cristina Carreras Lario Universidad de Sevilla
Palabras clave: televisión española, franquismo, comunicación, programación, cambio social, modernización.

Resumen

La televisión nació en España como extensión de la red de radiodifusión, fuertemente vigilado por la administración franquista. El poder político intuyó en el nuevo medio un nuevo recurso a su disposición para difundir y afianzar su doctrina. Sin embargo, debido al carácter comercial y de entretenimiento del nuevo medio, la televisión cambió los hábitos comunicativos de la sociedad española, introduciendo una mentalidad abierta al presente, desentendida de los valores sociales tradicionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Carreras Lario N. C. (2013). Tradición e innovación en la comunicación social: la experiencia inicial de Televisión Española. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 671-679. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42150