La comunicación 2.0 de las políticas orientadas a mayores en los ayuntamientos españoles

  • Concepción Campillo Alhama Universidad de Alicante (UA)
  • Irene Ramos Soler Universidad de Alicante (UA)
Palabras clave: comunicación 2.0, ayuntamiento, mayores, políticas, redes sociales

Resumen

El presente trabajo analiza la integración de los medios sociales en las estrategias de comunicación de las políticas sectoriales para personas mayores desarrolladas por los ayuntamientos españoles. A través de una aproximación a estas políticas como comunicación de proximidad de los entes locales, se analiza su presencia en la web y el uso de recursos 2.0 en los procesos comunicativorelacionales orientados a los ciudadanos mayores. Los resultados muestran la existencia de un amplio abanico de políticas dirigidas al público senior, cuyo grado de visibilidad y difusión a través de las webs sociales de las instituciones municipales es muy heterogéneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Campillo Alhama C. y Ramos Soler I. (2013). La comunicación 2.0 de las políticas orientadas a mayores en los ayuntamientos españoles. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 661-670. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42149