Tecnología y transformación de la práctica docente en la formación en Comunicación en la era 2.0: un caso de estudio

  • Josep Maria Blanco i Pont Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
  • Patricia Lázaro Pernias Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
Palabras clave: Universidad, Docencia, Tecnología, Formación, Perfil.

Resumen

Las NTIC han transformado la práctica formativa universitaria de un modo radical. En el caso de los docentes cuyas materias se orientan a la elaboración de productos comunicativos profesionales, y que deben emplear otras tecnologías, la complejidad es aún mayor. En el trabajo que se presenta se ofrecen las aportaciones de la primera fase, de exploración cualitativa, de una investigación diseñada para conocer las transformaciones que este perfil de profesor ha sufrido con el paso del tiempo. También se presentan valoraciones generales sobre el enfoque de esta investigación que están desarrollando miembros del Grupo de Investigación en Publicidad y Relaciones Públicas (GRP) de la Universidad Autónoma de Barcelona, que lo aplicarán al caso de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de dicha universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Blanco i Pont J. M. y Lázaro Pernias P. (2013). Tecnología y transformación de la práctica docente en la formación en Comunicación en la era 2.0: un caso de estudio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 623-631. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42145