Formación permanente en la docencia: Necesidad de aprendizaje de técnicas de comunicación interpersonal para aplicar en el aula

  • Estela Bernad Monferrer Universitat Jaume I (UJI)
  • César Fernández Fernández Universitat Jaume I, Castellón (UJI)
Palabras clave: Necesidades formativas, Comunicación interpersonal, habilidades de dirección, liderazgo y negociación.

Resumen

Detectadas las necesidades formativas del Personal Docente e Investigador de la Universitat Jaume I se efectuó una encuesta a este colectivo para descubrir qué necesidades formativas concretas y, sobre todo, qué aspectos de éstas sería conveniente mejorar. De esta manera, surge una demanda respecto a la necesidad de obtener más capacidad en cuanto a las habilidades de dirección, liderazgo y negociación para coordinar al estudiantado en las aulas y al profesorado en sus tareas docentes y académicas. Así, surge el proyecto objeto de este trabajo, en el que con la intención de mejorar las capacidades y destrezas del profesorado, se les facilitará conocimientos y habilidades en comunicación interpersonal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Bernad Monferrer E. y Fernández Fernández C. (2013). Formación permanente en la docencia: Necesidad de aprendizaje de técnicas de comunicación interpersonal para aplicar en el aula. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 613-621. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42144