Enseñar a aprender con metodología activa en el Grado en Bellas Artes

  • María del Carmen Bellido Márquez Universidad de Granada
Palabras clave: Docencia universitaria, metodologías activas e innovación docente.

Resumen

Ante el planteamiento de la adaptación y desarrollo del Plan de Bolonia al Grado en Bellas Artes, surge la necesitad de nuevas metodologías educativas que modifiquen los roles tradicionales del profesorado y del alumnado según las nuevas premisas del Espacio Europeo de Educación Superior. Desde la asignatura Escultura III: Metodologías escultóricas (Grupo D), se realiza una propuesta metodológica llevada a cabo durante el curso académico 20112012 y se analizan sus resultados. Dicha actividad promueve la mejora del proceso de enseñanzaaprendizaje, mediante metodologías activas que se basan en la resolución de problemas y en el trabajo colaborativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Bellido Márquez M. d. C. (2013). Enseñar a aprender con metodología activa en el Grado en Bellas Artes. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 593-603. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42142