Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como vehículo de innovación y emprendimiento en el Espacio Europeo de Educación Superior: una propuesta docente basada en la comunicación digital

  • Sergio Álvarez García Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Palabras clave: Comunicación multimedia, Innovación, Docencia, Universidad, Emprendimiento

Resumen

Este artículo describe un modelo de explotación de la comunicación y de la tecnología orientado a la consecución de objetivos didácticos, profesionales e institucionales en un contexto determinado: las aulas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. Este modelo gira en torno a la configuración de un entorno de trabajo profesional orientado por objetivos y proyectos reales que cubren necesidades de la propia institución en la que se imparte la docencia y que actúa como cliente. En lo didáctico, se potencia el aprendizaje autónomo del estudiante mediante estrategias metodológicas activas, que resultan óptimas, además, para sentar las bases necesarias de una actitud y de una aptitud de emprendimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Álvarez García S. (2013). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como vehículo de innovación y emprendimiento en el Espacio Europeo de Educación Superior: una propuesta docente basada en la comunicación digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 583-592. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42141