Publicidad y juegos digitales en el cotidiano de niños españoles y brasileños: un análisis de la recepción infantil

  • Pâmela Saunders Uchoa-Craveiro Universidad de Vigo España
  • José Riverson Araújo Cysne Ríos Universidade Federal do Ceará – Brasil
Palabras clave: Infancia, juegos digitales, publicidad, consumo.

Resumen

La publicidad está presente en el cotidiano de los niños, influenciando en sus juegos y, por tanto, en su manera de entender y descubrir el mundo. Los juegos digitales no son solamente una manera de jugar propia de los niños que nacieron en la era digital, también son espacios lúdicos utilizados por las marcas para ofrecer placer, valores y realización personal en forma de mensajes publicitarias. Este trabajo objetiva entender como los niños reciben el contenido comercial de los juegos en internet a través de un análisis de entrevistas realizadas con niños brasileños y españoles. El análisis de contextos infantiles de países distintos ha posibilitado la comprensión del objeto de estudio en una perspectiva más amplia.

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Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Uchoa-Craveiro P. S. y Araújo Cysne Ríos J. R. (2013). Publicidad y juegos digitales en el cotidiano de niños españoles y brasileños: un análisis de la recepción infantil. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 501-509. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42136