La educomunicación en la universidad virtual: retos del modelo
Resumen
La universidad virtual se erige desde el discurso posmodernista en global, innovadora e integradora, sin modificar las viejas estructuras de la educación presencial. Esta circunstancia y la cada vez transformación de la educación como una empresa y no como un derecho, tiene efectos evidentes en la cultura y la sociedad, lo que será analizado críticamente a través de la educomunicación. Así, este artículo presenta los avances de la investigación desde las categorías de generación de conocimiento e interacción entre docenteestudiantetécnico, y cómo éstas le plantean nuevos retos al modelo virtual.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.