La educomunicación en la universidad virtual: retos del modelo

  • Nelly Tovar Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD, Colombia)
Palabras clave: Educomunicación, Universidad Virtual, Docencia Virtual, Nuevo Conocimiento y Enseñanza/ Aprendizaje.

Resumen

La universidad virtual se erige desde el discurso posmodernista en global, innovadora e integradora, sin modificar las viejas estructuras de la educación presencial. Esta circunstancia y la cada vez transformación de la educación como una empresa y no como un derecho, tiene efectos evidentes en la cultura y la sociedad, lo que será analizado críticamente a través de la educomunicación. Así, este artículo presenta los avances de la investigación desde las categorías de generación de conocimiento e interacción entre docenteestudiantetécnico, y cómo éstas le plantean nuevos retos al modelo virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-16
Cómo citar
Tovar Torres N. (2013). La educomunicación en la universidad virtual: retos del modelo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 491-499. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42135