La formación musical en el profesorado de Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo se centra en una investigación realizada en los centros escolares que imparten el segundo ciclo de Educación Infantil en Burgos capital, en lo que se refiere a la educación musical. Para ello, nos planteamos dos objetivos: 1) conocer qué formación inicial recibieron los maestros de la etapa en materia de educación musical y 2) diseñar y llevar a cabo acciones formativas que pueden realizarse de acuerdo a las necesidades y carencias expresadas por el colectivo encuestado. La investigación tiene un diseño de carácter predominantemente descriptivo, conjugando lo cualitativo con lo cuantitativo, sirviéndonos sobre todo del cuestionario como instrumento de recogida de información. Las conclusiones obtenidas permitirán orientar futuras tareas formativas y metodológicas tanto en la formación inicial como permanente del profesorado.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.