La adaptación del EEES en asignaturas audiovisuales del área de periodismo: retos y oportunidades
Resumen
Partiendo del esfuerzo que ha supuesto para las instituciones educativas la adaptación de sus antiguos planes de estudio a las directrices marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el siguiente estudio pretende dar a conocer las experiencias obtenidas por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), desde la implantación de este nuevo modelo educativo en el curso escolar 20082009. Con el objetivo de conocer las principales inquietudes surgidas desde entonces, así como los retos, las demandas y los aspectos a mejorar en posteriores cursos, se han llevado a cabo entrevistas al profesorado y encuestas a los alumnos, tomando como caso de análisis dos asignaturas del ámbito audiovisual periodístico que actualmente forman parte del Plan de estudios del Grado de Periodismo de la UC3M.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.