La adaptación del EEES en asignaturas audiovisuales del área de periodismo: retos y oportunidades

  • Gloria Rosique Cedillo Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior, Docencia, Metodología, Universidad.

Resumen

Partiendo del esfuerzo que ha supuesto para las instituciones educativas la adaptación de sus antiguos planes de estudio a las directrices marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el siguiente estudio pretende dar a conocer las experiencias obtenidas por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), desde la implantación de este nuevo modelo educativo en el curso escolar 20082009. Con el objetivo de conocer las principales inquietudes surgidas desde entonces, así como los retos, las demandas y los aspectos a mejorar en posteriores cursos, se han llevado a cabo entrevistas al profesorado y encuestas a los alumnos, tomando como caso de análisis dos asignaturas del ámbito audiovisual periodístico que actualmente forman parte del Plan de estudios del Grado de Periodismo de la UC3M.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Rosique Cedillo G. (2013). La adaptación del EEES en asignaturas audiovisuales del área de periodismo: retos y oportunidades. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 429-437. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42050