Adquisición de competencias a través de la simulación y juego de rol en el área contable

  • María Isabel Ros Clemente Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)
  • María del Carmen Conesa Pérez Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)
Palabras clave: aprendizaje experiencial y experimental, competencias, metodología cooperativa, innovación docente.

Resumen

El EEES pretende que el alumno adquiera las competencias propias del perfil profesional de la titulación que estudien, luego la tarea a realizar por el profesor es adaptar el proceso de enseñanza, y por tanto su metodología, a la adquisición de las mismas e incorporar modelos didácticos centrados en la práctica que potencien una formación en competencias. Se pretende analizar la eficiencia del aprendizaje experimental y experiencial en el área contable, mediante la aplicación de un juego de simulación empresarial a dos grupos de alumnos del Grado en ADE. Los resultados obtenidos confirman la efectividad de dichas técnicas en la adquisición de competencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Ros Clemente M. I. y Conesa Pérez M. d. C. (2013). Adquisición de competencias a través de la simulación y juego de rol en el área contable. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 419-428. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42049