Adquisición de competencias a través de la simulación y juego de rol en el área contable
Resumen
El EEES pretende que el alumno adquiera las competencias propias del perfil profesional de la titulación que estudien, luego la tarea a realizar por el profesor es adaptar el proceso de enseñanza, y por tanto su metodología, a la adquisición de las mismas e incorporar modelos didácticos centrados en la práctica que potencien una formación en competencias. Se pretende analizar la eficiencia del aprendizaje experimental y experiencial en el área contable, mediante la aplicación de un juego de simulación empresarial a dos grupos de alumnos del Grado en ADE. Los resultados obtenidos confirman la efectividad de dichas técnicas en la adquisición de competencias.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.