Estrategias docentes para la formación de alumnos extranjeros en la Universidad de Burgos

  • Ángel Rodríguez Saiz Universidad de Burgos
  • Sara Gutiérrez-González Universidad de Burgos
Palabras clave: prevención, seguridad, accidentalidad, estrategias docente, trabajo colaborativo.

Resumen

Son muchos los alumnos extranjeros que eligen nuestro país para perfeccionar su formación universitaria, realizando intercambios con Universidades Españolas. La Universidad de Burgos recibe anualmente alumnos de diferentes países, entre los que destacan los procedentes de los Estados Unidos Mexicanos. Los acuerdos entre la Universidad de Burgos y las Universidad Mexicanas de los Estados de Baja California, San Luis Potosí, Chihuahua o México D.F. han posibilitado que muchos alumnos de las Facultades de Arquitectura cursen asignaturas de las Titulaciones de Ingeniería de Edificación e Ingeniería de Caminos Canales y Puertos. En este artículo se desarrolla una estrategia formativa que los profesores de la asignatura de Prevención y Seguridad en la Construcción, de la Titulación de Ingeniería de Edificación, han puesto en práctica, con el objetivo me perfeccionar el conocimiento de esta disciplina en los alumnos visitantes de las Escuelas de Arquitectura de los Estados Unidos Mexicanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Rodríguez Saiz Á. y Gutiérrez-González S. (2013). Estrategias docentes para la formación de alumnos extranjeros en la Universidad de Burgos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 399-408. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42047