Reorientando la enseñanza de la radio

  • Emma Rodero Antón Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Palabras clave: enseñanza; radio; internet; redes sociales

Resumen

La radio siempre ha sido un medio de comunicación con gran capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos. Y en este contexto la era de Internet se debe entender más como una nueva oportunidad de superación que como un problema. Pero la realidad radiofónica no puede cambiar sin comportar también un reflejo transformativo en la enseñanza que del medio se realiza en las facultades de comunicación. Por eso, hoy en día se hace necesario transformar las materias dedicadas a su aprendizaje con el objetivo de formar estudiantes que conciban el medio como multimodal, que adquieran distintas habilidades de producción radiofónica adaptadas a los nuevos condicionamientos de recepción de los oyentes y que tengan capacidad para diseñar y desplegar nuevas estrategias comunicativas en un entorno mediático competitivo y en continua interacción.

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Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Rodero Antón E. (2013). Reorientando la enseñanza de la radio. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 381-389. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42045