Reflexión sobre el desarrollo de competencias de los estudiantes a través de una actividad fuera del aula
Resumen
En este artículo se presenta una reflexión sobre el Concurso Gráfica Nebrija, una actividad extraacadémica que cuenta con más de diez años de experiencia. Para cada edición, se forman equipos de trabajo de estudiantes de Publicidad y profesores, con el fin de que los profesores ayuden a los estudiantes a adquirir objetivos formativos específicos y, a la vez, supervisen la actividad de los alumnos recreando un ambiente de trabajo profesional. Con la implantación del EEES, las dinámicas y las metodologías de trabajo de ediciones anteriores se adaptaron para favorecer la adquisición de las competencias descritas en Bolonia que permiten a los estudiantes afrontar satisfactoriamente su carrera profesional. De esta manera, se ha adoptado un enfoque interdisciplinar que ha permitido incorporar a estudiantes de las titulaciones de periodismo y comunicación audiovisual.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.