Reflexión sobre el desarrollo de competencias de los estudiantes a través de una actividad fuera del aula

  • Carlos Jiménez Narros Universidad Nebrija
  • Fernando Toledano Cuervas-Mons Universidad Nebrija
Palabras clave: actividad formativa, educación universitaria, estudiantes de comunicación, actividad práctica, experiencia.

Resumen

En este artículo se presenta una reflexión sobre el Concurso Gráfica Nebrija, una actividad extraacadémica que cuenta con más de diez años de experiencia. Para cada edición, se forman equipos de trabajo de estudiantes de Publicidad y profesores, con el fin de que los profesores ayuden a los estudiantes a adquirir objetivos formativos específicos y, a la vez, supervisen la actividad de los alumnos recreando un ambiente de trabajo profesional. Con la implantación del EEES, las dinámicas y las metodologías de trabajo de ediciones anteriores se adaptaron para favorecer la adquisición de las competencias descritas en Bolonia que permiten a los estudiantes afrontar satisfactoriamente su carrera profesional. De esta manera, se ha adoptado un enfoque interdisciplinar que ha permitido incorporar a estudiantes de las titulaciones de periodismo y comunicación audiovisual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Jiménez Narros C. y Toledano Cuervas-Mons F. (2013). Reflexión sobre el desarrollo de competencias de los estudiantes a través de una actividad fuera del aula. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 263-270. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42033