La calidad de una página web como herramienta de comunicación

  • David Grávalos Macho Universidad Europea de Madrid
Palabras clave: Comunicación persuasiva, SEO, SEM, Posicionamiento web, Accesibilidad, Usabilidad, Arquitectura de la Información, Diseño web.

Resumen

Planteando y excluyendo los modelos de negocio basados en internet, se hace interesante partir de una visión pragmática sobre la necesidad de crear una página web como herramienta de comunicación persuasiva. A partir de un hilo argumental lógico se marcan las pautas que permitirán establecer los indicadores de calidad, los cuales, a su vez, comprenden aspectos a nivel estratégico y táctico en su gestión. Valorar y detectar dichos indicadores que hacen posible mejorar un site o comparar varios es objeto de trabajo del comunicador. La reflexión sobre qué se necesita de una página web y para qué, son sus objetivos principales. Dicha reflexión deja abiertas las líneas de actuación necesarias para su correcta utilización y posterior análisis, las cuales serán desarrolladas por separado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Grávalos Macho D. (2013). La calidad de una página web como herramienta de comunicación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 253-261. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42032