La información como factor relevante en la actitud punitiva de los estudiantes
Resumen
El presente artículo describe un proyecto docente y de investigación que pretende conseguir un doble objetivo: por un lado, profundizar en determinados contenidos de la materia que se imparte suministrando a los estudiantes información relevante sobre el sistema penal que no suelen obtener habitualmente en las clases y, por otro, investigar sobre la repercusión que tiene en la opinión de estos estudiantes el contar con dicha información adicional. En concreto, se pretende utilizar algunas técnicas docentes basadas en el uso de las TIC para identificar ciertas variables que pueden influir en las actitudes punitivas de los alumnos, como por ejemplo, contar con estadísticas sobre delincuencia y población penitenciaria, conocer y reflexionar sobre lo que opinan los expertos y analizar el tratamiento de la información que realizan los medios de comunicación.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.