Implantación del Método del Caso en la enseñanza del Periodismo en las universidades españolas: un análisis a partir de las guías docentes

  • Carmen Fuente Cobo Centro Universitario Villanueva (UCM)
  • Montse Mera Fernández Centro Universitario Villanueva (UCM)
Palabras clave: Método del Caso, Enseñanza del Periodismo en España, Guías Docentes

Resumen

El Método del Caso es una herramienta pedagógica con escasa tradición en la enseñanza del Periodismo en España. Sin embargo, tras la implantación de las nuevas titulaciones de grado adaptadas al EEES, esta metodología de aprendizaje activo está suscitando un interés creciente en las Facultades de Comunicación / Información, donde se empieza a utilizar de una manera que no siempre responde al concepto, condiciones y objetivos de la propia metodología. Este artículo describe –a partir del análisis de las guías docentes de las asignaturas integradas en los planes de estudioel grado de implantación del Método del Caso en las titulaciones de Periodismo impartidas en universidades españolas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Fuente Cobo C. y Mera Fernández M. (2013). Implantación del Método del Caso en la enseñanza del Periodismo en las universidades españolas: un análisis a partir de las guías docentes. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 177-186. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42023