La proyección pública de la Universidad de Vigo a través de su diario digital
Resumen
Además de su divulgación científica y su empeño por transferir conocimiento a la sociedad, la Universidade de Vigo hace un especial esfuerzo para que su labor diaria interna sea conocida entre la ciudadanía. Desde 1998 puso en marcha un gabinete de prensa que gestiona la web duvi.uvigo.es, un diario digital de actualización diaria en el que se cuelga toda la actividad universitaria de sus tres campus (Ourense, Pontevedra y Vigo). En este estudio se analiza el importante papel del diario digital en la proyección pública de la universidad en su contexto local, al hacer posible, gracias a la actualización diaria de contenidos y a su estrategia de divulgación, que la institución esté presente en los medios de comunicación local con noticias de carácter científico e institucional.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.