La proyección pública de la Universidad de Vigo a través de su diario digital

  • Beatriz Feijóo Fernández Universidade de Vigo
Palabras clave: comunicación institucional, universidad, diario digital

Resumen

Además de su divulgación científica y su empeño por transferir conocimiento a la sociedad, la Universidade de Vigo hace un especial esfuerzo para que su labor diaria interna sea conocida entre la ciudadanía. Desde 1998 puso en marcha un gabinete de prensa que gestiona la web duvi.uvigo.es, un diario digital de actualización diaria en el que se cuelga toda la actividad universitaria de sus tres campus (Ourense, Pontevedra y Vigo). En este estudio se analiza el importante papel del diario digital en la proyección pública de la universidad en su contexto local, al hacer posible, gracias a la actualización diaria de contenidos y a su estrategia de divulgación, que la institución esté presente en los medios de comunicación local con noticias de carácter científico e institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Feijóo Fernández B. (2013). La proyección pública de la Universidad de Vigo a través de su diario digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 159-167. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42021