El cine como instrumento didáctico: análisis de tres documentales sobre la globalización
Resumen
El artículo estudia, desde el punto de vista de su utilidad para la didáctica del fenómeno de la globalización, los documentales ‘Maquilápolis’, ‘Capitalismo: una historia de amor’ e ‘Inside Job’. Éstos han sido proyectados y debatidos, por el autor y sus alumnos/as de Sociología, con objeto de acrecentar su conocimiento y capacidades críticas ante dicho fenómeno. El análisis de tales documentales evidencia que, más allá de sus específicas aproximaciones a los efectos de la globalización, muestran ciertas coincidencias en su identificación de los problemas o procesos relacionados con dichos efectos.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.