El cine como instrumento didáctico: análisis de tres documentales sobre la globalización

  • Francisco Entrena Durán Universidad de Granada
Palabras clave: Globalización, cine documental, didáctica, alumnado.

Resumen

El artículo estudia, desde el punto de vista de su utilidad para la didáctica del fenómeno de la globalización, los documentales ‘Maquilápolis’, ‘Capitalismo: una historia de amor’ e ‘Inside Job’. Éstos han sido proyectados y debatidos, por el autor y sus alumnos/as de Sociología, con objeto de acrecentar su conocimiento y capacidades críticas ante dicho fenómeno. El análisis de tales documentales evidencia que, más allá de sus específicas aproximaciones a los efectos de la globalización, muestran ciertas coincidencias en su identificación de los problemas o procesos relacionados con dichos efectos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Entrena Durán F. (2013). El cine como instrumento didáctico: análisis de tres documentales sobre la globalización. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 149-157. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42020