Herramientas de la web 2.0 para la metodología del juego de rol en un entorno universitario interdisciplinar

  • Cristina Castillo Rodríguez Universidad Internacional de La Rioja
  • Sonia Ríos Moyano Universidad de Málaga
  • Carmen Cristófol Rodríguez Universidad de Málaga
  • María Jesús Carrasco Santos Universidad de Málaga
Palabras clave: juegos de simulación, metodología activa, tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC), tecnologías de la información y comunicación (TIC), innovación educativa

Resumen

El objetivo de este trabajo es, en primer lugar, proponer una actividad a través de la metodología activa denominada juego de rol en un contexto interdisciplinar, esto es, una actividad que aboga por la interacción de alumnos con roles profesionales específicos de diferentes disciplinas, como bien demanda la sociedad actualmente. En segundo lugar, se hace especial hincapié en la integración de herramientas digitales de la llamada Web 2.0, concretamente, en el uso de wikis, blogs y podcasts para poder llevar a cabo de forma satisfactoria el juego de rol interdisciplinar propuesto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Castillo Rodríguez C., Ríos Moyano S., Cristófol Rodríguez C. y Carrasco Santos M. J. (2013). Herramientas de la web 2.0 para la metodología del juego de rol en un entorno universitario interdisciplinar. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 111-119. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42016