Branding online en las universidades españolas. Análisis de los valores funcionales y emocionales en sus websites corporativos

  • Ana Castillo Díaz Universidad de Extremadura
  • María Victoria Carrillo Durán Universidad de Extremadura
  • Juan Luis Tato Jiménez Universidad de Extremadura
Palabras clave: branding universitario, comunicación universitaria online, marcas universitarias españolas online.

Resumen

Este trabajo presenta un análisis de la efectividad de los websites como herramienta que utiliza la totalidad de las universidades españolas. El estudio realizado explora en qué medida son empleadas las variables relativas a la marca y las diferencias en su utilización por parte de las distintas universidades españolas. Los datos de las páginas web de todas las universidades españolas se han analizado a través de una combinación de análisis de contenido y análisis multivariable. Los resultados indican que las universidades españolas prestan más atención a los valores funcionales, relacionados con las básicas actividades de educación e investigación. Sin embargo, las instituciones que presentan un planteamiento más desarrollado de sus estrategias de comunicación y marca online van otorgando cierta relevancia a los factores de carácter emocional, destacando entre ellos la proyección internacional.

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Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Castillo Díaz A., Carrillo Durán M. V. y Tato Jiménez J. L. (2013). Branding online en las universidades españolas. Análisis de los valores funcionales y emocionales en sus websites corporativos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 85-97. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42014