Periodistas culturales y teatro en el EEES

  • Rosa María Arráez Betancort Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • Elvira Jensen Casado Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • Carolina Pascual Pérez Universidad Europea Miguel de Cervantes
Palabras clave: teatro, periodismo cultural, métodos didácticos, EEES, metodología interdisciplinar

Resumen

Ante la falta de estudios sobre la importancia de la literatura en la formación integral del periodista, este trabajo propone una metodología interdisciplinar entre periodistas y filólogos. El EEES permite aunar y potenciar también métodos activos en el aula que sirvan de guía, de manera específica, para el periodista cultural. Nos centramos en el teatro a partir de elementos esenciales caracterizadores como son: conflicto, estructura, lenguaje, otros códigos y puesta en escena. Y desde el periodismo cultural se aprovechan los conocimientos teatrales para insistir en la relevancia del mensaje periodístico cultural, tanto en forma como en contenido. El papel del periodismo cultural en la difusión del teatro y en la cultura es innegable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-05-08
Cómo citar
Arráez Betancort R. M., Jensen Casado E. y Pascual Pérez C. (2013). Periodistas culturales y teatro en el EEES. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19, 65-73. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.42012