Implicaciones de la nueva ley de financiación de la agrupación Radio Televisión Española (RTVE)

  • David Caldevilla Domínguez Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Financiación Televisiva, Televisión, Ley Audiovisual, Anuncios, Publicidad.

Resumen

La nueva Ley de Financiación de la Corporación Radio Televisión Española ha resultado polémica desde su anuncio el 3 de mayo de 2009 por la entonces Vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega. La nueva ley es la respuesta a años de críticas por parte de los operadores de televisión privada y supone la adecuación a las directrices europeas del sector. La nueva legislación supone un punto de inflexión en la historia de RTVE, con una transformación de un sistema mixto de financiación publicitaria e institucional, a uno carente de publicidad, en consonancia con las otras naciones europeas occidentales.

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Publicado
2012-12-14
Cómo citar
Caldevilla Domínguez D. (2012). Implicaciones de la nueva ley de financiación de la agrupación Radio Televisión Española (RTVE). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18(2), 661-677. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.n2.41038