Los videojuegos como herramienta docente para la historia del cine: el proyecto "Gameplaygag"

  • Manuel Garín Boronat Universitat Pompeu Fabra
Palabras clave: Comunicación, Cine, Videojuegos, Historia, Educación

Resumen

El presente artículo se centra en el proyecto pedagógico de audiovisual comparado Gameplaygag. Between Silent Film and New Media (gameplaygag.com), desarrollado durante dos estancias de investigación en la Tokyo University of The Arts y la University of Southern California. El proyecto plantea una nueva forma de enfocar la docencia sobre medios audiovisuales, concretamente sobre la historia del cine, a través de la edición de vídeos online a pantalla partida, que yuxtaponen secuencias cinematográficas con fragmentos de videojuegos, a fin de acercar a los alumnos una serie de conceptos estéticos, históricos y estructurales de modo dinámico e innovador, promoviendo la reapropiación de imágenes en Internet como herramienta docente.

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Publicado
2012-12-10
Cómo citar
Garín Boronat M. (2012). Los videojuegos como herramienta docente para la historia del cine: el proyecto "Gameplaygag". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 425-432. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40997