Análisis del valor comunicativo de las redes sociales en el ámbito universitario: estudio de los usos de Twitter en el aula
Resumen
El objetivo de este artículo es presentar el proyecto iniciado por la Facultad de Comunicación en el curso 2011-2012 con el propósito de convertir Twitter en un punto de encuentro entre profesores y alumnos fuera del ámbito universitario. Este estudio pretende analizar y monitorizar el uso que han dado docentes y alumnos a Twitter en sus clases. El objetivo no es establecer valores cuantitativos sino marcar algunas tendencias y subrayar posibles hipótesis que se puedan contrastar con estudios posteriores. Entre ellas destaca saber si las redes sociales pueden convertirse en una herramienta docente fuera del aula tradicional. Para ello se realizará un repaso de las redes sociales en el entorno educativo y se analizará Twitter como red social y como herramienta docente.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.