Análisis del valor comunicativo de las redes sociales en el ámbito universitario: estudio de los usos de Twitter en el aula

  • Eva Garcia Montero Universidad Camilo José Cela
  • Marián de la Morena Taboada Universidad Camilo José Cela
  • Laura Melendo Rodríguez-Carmona Universidad Camilo José Cela
Palabras clave: redes sociales, universidad, comunicación, Twitter, docentes, alumnos

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar el proyecto iniciado por la Facultad de Comunicación en el curso 2011-2012 con el propósito de convertir Twitter en un punto de encuentro entre profesores y alumnos fuera del ámbito universitario. Este estudio pretende analizar y monitorizar el uso que han dado docentes y alumnos a Twitter en sus clases. El objetivo no es establecer valores cuantitativos sino marcar algunas tendencias y subrayar posibles hipótesis que se puedan contrastar con estudios posteriores. Entre ellas destaca saber si las redes sociales pueden convertirse en una herramienta docente fuera del aula tradicional. Para ello se realizará un repaso de las redes sociales en el entorno educativo y se analizará Twitter como red social y como herramienta docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-10
Cómo citar
Garcia Montero E., de la Morena Taboada M. y Melendo Rodríguez-Carmona L. (2012). Análisis del valor comunicativo de las redes sociales en el ámbito universitario: estudio de los usos de Twitter en el aula. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 393-403. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40994