La usabilidad en los portales webs de las pymes. Herramientas y usos para la comunicación empresarial
Resumen
La usabilidad se entiende como uno de los pilares básicos sobre los que se construyen las estrategias de comunicación empresarial online. La multiplicación de plataformas (redes sociales, blogs..), mediante las que una empresa puede comunicarse con los públicos ha tenido como consecuencia una menor atención de las organizaciones a las sedes webs corporativas. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son empresas con un gran peso en el tejido empresarial de la mayoría de países europeos pero con grandes limitaciones presupuestarias. Esta investigación ha revisado las principales herramientas que utilizan las PYMES para disponer de sedes webs usables que fomenten una mejor comunicación con sus públicos de interés. Los resultados demuestran una atención escasa hacia la usabilidad.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.