La usabilidad en los portales webs de las pymes. Herramientas y usos para la comunicación empresarial

  • María García García Universidad de Extremadura
  • María Victoria Carrilo Durán Universidad de Extremadura
  • Ana Castillo Díaz Universidad de Extremadura
Palabras clave: Usabilidad, PYMES, Internet, comunicación.

Resumen

La usabilidad se entiende como uno de los pilares básicos sobre los que se construyen las estrategias de comunicación empresarial online. La multiplicación de plataformas (redes sociales, blogs..), mediante las que una empresa puede comunicarse con los públicos ha tenido como consecuencia una menor atención de las organizaciones a las sedes webs corporativas. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son empresas con un gran peso en el tejido empresarial de la mayoría de países europeos pero con grandes limitaciones presupuestarias. Esta investigación ha revisado las principales herramientas que utilizan las PYMES para disponer de sedes webs usables que fomenten una mejor comunicación con sus públicos de interés. Los resultados demuestran una atención escasa hacia la usabilidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-10
Cómo citar
García García M., Carrilo Durán M. V. y Castillo Díaz A. (2012). La usabilidad en los portales webs de las pymes. Herramientas y usos para la comunicación empresarial. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 365-375. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40990