La Guía Docente: un reto en el nuevo modelo de educación universitaria
Resumen
La incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) conlleva una nueva dinámica en la enseñanza-aprendizaje. Los nuevos modelos educativos exigen una nueva forma de organizar y presentar las asignaturas. En este artículo investigamos sobre el uso de la Guía Docente como una herramienta fundamental para esta nueva relación entre docente y discente. Esta investigación se basa en una serie de entrevistas a profesores, en la ayuda y elaboración de Guía Docentes y en el estudio de su aplicación en el Grado de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Proponemos un cambio en el uso de la Guía Docente que se aleja del viejo programa para educar plenamente al EEES.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.