La transposición didáctica de la investigación en humedales
Resumen
Se plantea una propuesta de transposición didáctica al aula con las investigaciones realizadas sobre humedales y el papel de los medios de comunicación como elementos clave. La metodología empleada se basa en la creación de una comunidad de aprendizaje donde se fomente la comunicación y se produzca un aprendizaje significativo en entornos naturales. Para ello se utilizan los medios de comunicación frecuentados por los alumnos como fuente de información motivadora, especialmente las redes sociales. La importancia de utilizar los conocimientos científicos en la docencia resulta especialmente interesante en la redefinición de la figura del maestro docente investigador de las Facultades de Educación. El objetivo final de la propuesta es hacer más eficiente el trinomio investigación-enseñanza-aprendizaje, educando a personas competentes que contribuyan a la mejora del entorno en que se desenvuelven.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.