Enseñanza-aprendizaje y tecnologías de comunicación y conexión (TCC): el eje virtualización-actualización

  • Cesáreo Fernández Fernández Universitat Jaume I (Castellón)
Palabras clave: tecnologías de red, e-learning, blended learning, lo virtual, educación-aprendizaje

Resumen

Al considerar la web en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje, interesa más entenderla como una TCC (Tecnología de Comunicación y Conexión) que como una TIC. Muchas veces, la tecnología actual sólo se emplea desde sus posibilidades meramente conectivas (entre otras, de suministro y búsqueda de información), sin concebirla desde todas las potencialidades que posee de virtualización. En este texto se plantea el rol de la tecnología -y su imbricación funcional- en la formación, desde la necesidad de atender a lo virtual cuando nos enfrentamos al conocimiento y su transitivización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-10
Cómo citar
Fernández Fernández C. (2012). Enseñanza-aprendizaje y tecnologías de comunicación y conexión (TCC): el eje virtualización-actualización. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 303-311. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40984