Alumnado 3.0

  • José Francisco Durán Medina Universidad de Castilla La Mancha (España)
  • Mª Rita Vega Baeza Universidad Autónoma de Zacatecas (México)
Palabras clave: Escuela 3.0, TIC, metodología, innovación.

Resumen

Actualmente la sociedad está viviendo el cambio de la Web 2.0 a la Web 3.0. Esta nueva forma de vida es totalmente conocida y aceptada por la mayor parte del alumnado que tendremos en los próximos años: los nativos digitales. Resulta obvio que los docentes y las instituciones educativas no podemos (ni debemos) quedarnos al margen de estos cambios si no queremos que la Educación, tal y como la entendemos, se quede obsoleta y pierda todo su sentido ante la vista de los educandos. Existen ya muchas y buenas experiencias al respecto, en las que los docentes empiezan a utilizar estos recursos didácticos que nos ofrece la inminente Escuela 3.0 y su alumnado responde, como no podía ser de otra manera, con buenas expectativas, gran motivación y excelentes resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-10
Cómo citar
Durán Medina J. F. y Vega Baeza M. R. (2012). Alumnado 3.0. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 293-302. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40983