"¿Quién soy yo y quién eres tú?" ¿Están transformando las redes sociales la imagen que los periodistas radiofónicos españoles tienen del público?

  • Pilar Carrera Álvarez Universidad Carlos III de Madrid
  • Eva Herrero Curiel Universidad Carlos III de Madrid
  • Nieves Limón Serrano Universidad Carlos III de Madrid
  • Clara Sáinz de Baranda Andújar Universidad Carlos III de Madrid
  • Eduardo Ocaña González Universidad Carlos III de Madrid
Palabras clave: Periodismo radiofónico, público, redes sociales, Twitter, participación.

Resumen

¿Están cambiado las redes sociales, y, más específicamente, Twitter, la imagen1 del público que manejan los periodistas radiofónicos españoles? ¿Qué uso hacen los periodistas radiofónicos de Twitter? ¿Qué tipo de participación a través del Social Media consideran estos periodistas más valiosa? Estas y otras cuestiones serán analizadas a lo largo de este artículo que presenta los resultados de una investigación cuyo principal objetivo era conocer cómo están afectando los entornos participativos, como Twitter, a la imagen de la audiencia que tienen los periodistas y, en consecuencia, a la construcción de los mensajes informativos en los que, inevitablemente, está implícita una determinada concepción del público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-10
Cómo citar
Carrera Álvarez P., Herrero Curiel E., Limón Serrano N., Sáinz de Baranda Andújar C. y Ocaña González E. (2012). "¿Quién soy yo y quién eres tú?" ¿Están transformando las redes sociales la imagen que los periodistas radiofónicos españoles tienen del público?. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 223-231. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40976