La educación a través del arte: de la teoría a la realidad del sistema educativo
Resumen
El arte es una importante herramienta pedagógica que encierra múltiples posibilidades. Numerosos teóricos, defensores de la educación a través del arte, así lo afirman. En este artículo trataremos de hacer una breve revisión de dichas teorías, para después realizar un sondeo sobre la incidencia del arte en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, comprobando de este modo, la relación entre la teoría y la práctica educativa.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.