El "Acceso Abierto" como fórmula hacia una Universidad más adaptada al contexto de cultura digital: tendencias y experiencias en el caso español
Resumen
En los últimos años las universidades se han sumado al movimiento Open Access como una de las vías para erigirse en instituciones más abiertas, participativas y adaptadas a las demandas de acceso al conocimiento y a las prácticas y culturas digitales propias de la sociedad-red. El presente artículo recorre sus principales manifestaciones, especialmente en cuanto a iniciativas para la publicación de recursos educativos abiertos y para su puesta a disposición a través de repositorios en red, en el caso español.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.