La adquisición de competencias mediante la autonomía en el proceso de aprendizaje autorregulado

  • Sebastián Sánchez Castillo Universitat de València
Palabras clave: Motivación, autorregulación académica, autoeficacia, resultados académicos.

Resumen

La autorregulación académica se ha establecido como una de las competencias básicas en el sistema educativo bajo el nuevo paradigma del Espacio Europeo de Enseñanza Superior. La autorregulación del aprendizaje no es una capacidad mental, como la inteligencia, o una habilidad, como la lectura, sino un proceso autodirigido a través del cual los aprendices transforman sus capacidades mentales en habilidades académicas. En la investigación que aquí se presenta, se consideran específicamente las dimensiones motivacionales (orientación intrínseca y extrínseca, valor otorgado a las tareas, locus de control para el aprendizaje, autoeficacia para el aprendizaje y ansiedad ante las evaluaciones) dirigido a estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-09
Cómo citar
Sánchez Castillo S. (2012). La adquisición de competencias mediante la autonomía en el proceso de aprendizaje autorregulado. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 849-857. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40963