El papel de la imagen y su presencia en los textos publicados en las revistas científicas del ámbito de la Comunicación recogidas en "JCR Social Science Edition"

  • Francisco Javier Ruiz del Olmo Universidad de Málaga
Palabras clave: Investigación, Comunicación, Revistas Científicas, Educación Superior.

Resumen

El texto escrito viene siendo tradicionalmente el principal vehículo para la transmisión de la información y la argumentación científicas. Pero el auge de la cultura visual contemporánea, las posibilidades de la digitalización de la imagen y las trasformaciones en el ámbito de la Educación Superior conducen a una mayor presencia de la cultura visual en los artículos científicos. Al mismo tiempo ayudan a una mayor presencia de la esfera visual en la investigación aplicada. En ese sentido, el presente texto describe este nuevo marco con mayor presencia de la imagen en la cultura científica y realiza una investigación empírica sobre la presencia de los recursos icónicos, cualquiera que sea su naturaleza, en las revistas científicas del ámbito de la Comunicación recogidas en el Journal Citation Reports de Thomson Reuters.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-09
Cómo citar
Ruiz del Olmo F. J. (2012). El papel de la imagen y su presencia en los textos publicados en las revistas científicas del ámbito de la Comunicación recogidas en "JCR Social Science Edition". Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 829-838. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40961