Los cuestionarios y tablas analíticas de evaluación de las revistas científicas como guía para la iniciación en la escritura científica del alumno de doctorado
Resumen
El alumno recién licenciado puede decantarse por la realización del doctorado, emprendiendo el camino que lo conducirá al mundo de la docencia y la investigación, cuyo primer paso es la realización de una tesis doctoral, su particular tarjeta de presentación dentro de la amplia comunidad científica. La escritura de un trabajo de investigación original supone afrontar y superar varios obstáculos. Las exigencias de acreditación obligan a recurrir al método heurístico ‘ensayo-error’ o a seguir los consejos que algunas revistas ofrecen a sus autores, con la esperanza de que mediante la práctica se alcance la perfección. En el presente artículo se analizan los puntos más importantes de los cuestionarios y tablas de evaluación de dos de las revistas científicas más punteras en la investigación de comunicación de nuestro país.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.