Los cuestionarios y tablas analíticas de evaluación de las revistas científicas como guía para la iniciación en la escritura científica del alumno de doctorado

  • José Rodríguez Terceño Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Doctorando, tesis, artículo, revista, publicación.

Resumen

El alumno recién licenciado puede decantarse por la realización del doctorado, emprendiendo el camino que lo conducirá al mundo de la docencia y la investigación, cuyo primer paso es la realización de una tesis doctoral, su particular tarjeta de presentación dentro de la amplia comunidad científica. La escritura de un trabajo de investigación original supone afrontar y superar varios obstáculos. Las exigencias de acreditación obligan a recurrir al método heurístico ‘ensayo-error’ o a seguir los consejos que algunas revistas ofrecen a sus autores, con la esperanza de que mediante la práctica se alcance la perfección. En el presente artículo se analizan los puntos más importantes de los cuestionarios y tablas de evaluación de dos de las revistas científicas más punteras en la investigación de comunicación de nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-08
Cómo citar
Rodríguez Terceño J. (2012). Los cuestionarios y tablas analíticas de evaluación de las revistas científicas como guía para la iniciación en la escritura científica del alumno de doctorado. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 781-789. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40957