Los efectos de la enseñanza global del periodismo: Análisis de la influencia anglosajona en el aprendizaje de las nuevas tecnologías informativas
Resumen
Muchas de las asignaturas de los estudios de Periodismo requieren una renovación constante para adaptar sus contenidos a contextos actuales que, debido a la influencia tecnológica, son muy cambiantes. En la era de la sociedad de la información y en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, la consulta de los programas implantados en otras universidades se ha convertido en una práctica habitual que permite la orientación de los profesores noveles, la actualización de programas y una ampliación de los recursos disponibles para lanzar una oferta académica global más competitiva. En el presente artículo se exponen los efectos derivados de la consulta y el uso de recursos de prestigio extranjeros en tres asignaturas de los estudios de periodismo en la Universidad de Málaga.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.