Los efectos de la enseñanza global del periodismo: Análisis de la influencia anglosajona en el aprendizaje de las nuevas tecnologías informativas

  • María Bella Palomo Torres Universidad de Málaga
Palabras clave: recursos, TIC, docencia bilingüe, periodismo, multimedia

Resumen

Muchas de las asignaturas de los estudios de Periodismo requieren una renovación constante para adaptar sus contenidos a contextos actuales que, debido a la influencia tecnológica, son muy cambiantes. En la era de la sociedad de la información y en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, la consulta de los programas implantados en otras universidades se ha convertido en una práctica habitual que permite la orientación de los profesores noveles, la actualización de programas y una ampliación de los recursos disponibles para lanzar una oferta académica global más competitiva. En el presente artículo se exponen los efectos derivados de la consulta y el uso de recursos de prestigio extranjeros en tres asignaturas de los estudios de periodismo en la Universidad de Málaga.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-08
Cómo citar
Palomo Torres M. B. (2012). Los efectos de la enseñanza global del periodismo: Análisis de la influencia anglosajona en el aprendizaje de las nuevas tecnologías informativas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 681-689. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40947