Modalidades de uso y razones de éxito de las redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles para su aplicación al Espacio Europeo de Eucación Superior (EEES)

  • Graciela Padilla Castillo Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Redes sociales, Facebook, Tuenti, Universitarios, Perfiles en redes sociales.

Resumen

El 97,8% de los jóvenes españoles que va a comenzar sus estudios universitarios utiliza Internet y prácticamente el mismo porcentaje -el 97,7%- está presente en una o más redes sociales. Los datos se desprenden de un estudio realizado por la consultora Top Position, especializada en comunicación digital, con el asesoramiento de tres profesores de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de una de las primeras aproximaciones científicas y educativas al uso de las redes sociales en España. Relacionando esos datos con la realidad de la docencia universitaria, proponemos algunos cambios o innovaciones educativas, que puedan ayudar a los docentes universitarios a acercarse mejor al alumnado. Las redes sociales están aquí para quedarse. Como parte importante de la vida cotidiana de los jóvenes españoles, la universidad del EEES también debe acercarse a ellas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-08
Cómo citar
Padilla Castillo G. (2012). Modalidades de uso y razones de éxito de las redes sociales entre los jóvenes universitarios españoles para su aplicación al Espacio Europeo de Eucación Superior (EEES). Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 671-679. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40946