Principales señas de identidad de los estudiantes de Comunicación en el EES de la Comunidad de Madrid en 2012: expectativas, perfil de opción y relaciones mediáticas

  • Miguel Ángel Ortiz Sobrino Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Comunicación, señas de identidad, vocación, alumnos, perfil de entrada

Resumen

En el periodo comprendido entre 2009 y 2012, el Grupo de Investigación MediaCom de la Universidad Complutense de Madrid llevó a cabo una investigación para determinar el perfil de entrada de los futuros alumnos de las Facultades de Comunicación de las Universidades madrileñas. En las próximas líneas se exponen las principales señas de identidad de los candidatos que, en 2012, aspiraban a estudiar alguno de los Grados de Comunicación. En especial, aquellas que han fundamentado su opción por estos estudios, sus relaciones y referentes mediáticos, así como sus expectativas universitarias.

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Publicado
2012-12-08
Cómo citar
Ortiz Sobrino M. Á. (2012). Principales señas de identidad de los estudiantes de Comunicación en el EES de la Comunidad de Madrid en 2012: expectativas, perfil de opción y relaciones mediáticas. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 661-670. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40945