Compromiso con la mujer

  • Magdalena Mut Camacho Universitat Jaume I de Castelló
Palabras clave: Mujer, empresa, responsabilidad, compromiso, identidad corporativa

Resumen

La sociedad necesita relacionarse con las empresas en un plano de confianza. Pero apostar por este valor como principal peso identificativo y distintivo para presentarse sus los stakeholders debe ser una estrategia que se aborde con firmeza. En este trabajo se trata la combinación entre empresa y mujer puesto que ya se debe superar la igualdad formal y conquistar la igualdad real, un objetivo de más difícil alcance y que requiere de una propuesta identitaria firme por parte de la empresa. El objetivo de este artículo se centra en demostrar que cuando la empresa opta por entender la situación de las mujeres más allá de una mera cuestión formal, comprendiendo que se halla ante una situación que merece una actitud comprometida, absolutamente necesaria y mantenida en el tiempo, se consigue agregar un alto valor positivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-08
Cómo citar
Mut Camacho M. (2012). Compromiso con la mujer. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 629-637. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40942