Comunicación entre menores y marcas en las redes sociales

  • Estrella Martínez Rodrigo Universidad de Granada
  • Lourdes Sánchez Martín Universidad de Granada
Palabras clave: Coca-Cola, redes sociales, publicidad interactiva, adolescentes, prosumidor

Resumen

Las redes sociales han permitido instaurar una relación fluida y estrecha entre anunciantes y usuarios. En estas plataformas, los consumidores pueden declararse seguidores de las marcas e interactuar con ellas; los anunciantes aprovechan la proactividad de los usuarios y aumentan así el número de impactos publicitarios. La marca Coca-Cola es uno de estos anunciantes que se han sabido instalar en las comunidades virtuales, específicamente en la red social Tuenti. Aunando al mayor número de seguidores, Coca-Cola se dirige a los adolescentes españoles. A lo largo de este estudio se analiza la relación entre la marca y los menores a través de la comunicación one to one, sus características propias, las diferencias participativas entre géneros y su posible contribución a la formación de un consumidor adolescente postcrisis.

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Publicado
2012-12-08
Cómo citar
Martínez Rodrigo E. y Sánchez Martín L. (2012). Comunicación entre menores y marcas en las redes sociales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 589-598. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40938