El aprendizaje-servicio, una herramienta para el desarrollo profesional de la responsabilidad social del periodista
Resumen
El método del Aprendizaje-Servicio es muy útil en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior pues desarrolla competencias curriculares y profesionales del estudiante a través de un servicio a la comunidad. El estudio que presentamos tiene como objetivo mostrar los resultados obtenidos en un proyecto de Aprendizaje-Servicio llevado a cabo en el Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. La actividad de servicio consistió en realizar un reportaje de televisión que mostrara las acciones sociales de entidades sin ánimo de lucro. El estudiante tomaría así conciencia de la trascendencia de la profesión periodística como servicio público. Mediante un cuestionario de autoevaluación del servicio prestado los alumnos valoraron la actividad. Este artículo se enmarca en el “Proyecto de Innovación Docente de Aprendizaje-Servicio” de la Universidad de Zaragoza (PIIDUZ 2011.1).Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.