Aprendizaje autónomo del alumnado de Ciencia Política en sus portafolios

  • José Francisco Jiménez Díaz Universidad Pablo de Olavide
Palabras clave: Aprendizaje autónomo, portafolio, estudiante, escritura.

Resumen

Este artículo muestra la experiencia de aprendizaje autónomo de estudiantes universitarios en una asignatura de Ciencia Política perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El portafolio basado en lecturas y escritos reflexivos es la herramienta docente aplicada en dicha experiencia. Por ello, se analizan los discursos de los portafolios de diez alumnos en los que se evidencian sus diversos aprendizajes autónomos. Tales aprendizajes se desarrollan en un proceso de enseñanza-aprendizaje enfocado hacia la elaboración de escritos reflexivos por los estudiantes. Así, estos últimos son formados en las prácticas discursivas de la Ciencia Política a través de lecturas de reflexión claves que, a su vez, permiten a los estudiantes construir sus conocimientos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-08
Cómo citar
Jiménez Díaz J. F. (2012). Aprendizaje autónomo del alumnado de Ciencia Política en sus portafolios. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 543-550. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40933