Mundos virtuales como canal de comunicación entre escuelas y museos

  • Luis Antonio Hernández Ibáñez VideaLAB. Universidad de la Coruña
  • Viviana Barneche Naya VideaLAB. Universidad de la Coruña.
  • Rocío Mihura López VideaLAB. Universidad de la Coruña
Palabras clave: Mundos Virtuales, Metaversos, Experiencia de usuario, Virtual learning, Código abierto.

Resumen

Este artículo describe los resultados sobre el estudio de la experiencia del usuario de dos colegios dentro de un espacio virtual educativo flexible que conjuga escuela y museo. Este espacio educativo integral incluye no solo la exploración de áreas expositivas, sino que abarca desde charlas telepresenciales por parte del personal del museo, simulaciones, virtual quests a trabajos escolares dentro de un entorno virtual multiusuario basado en OpenSim, accesible simultáneamente desde las diferentes instituciones implicadas en el experimento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-08
Cómo citar
Hernández Ibáñez L. A., Barneche Naya V. y Mihura López R. (2012). Mundos virtuales como canal de comunicación entre escuelas y museos. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 509-518. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40930