Mundos virtuales como canal de comunicación entre escuelas y museos
Resumen
Este artículo describe los resultados sobre el estudio de la experiencia del usuario de dos colegios dentro de un espacio virtual educativo flexible que conjuga escuela y museo. Este espacio educativo integral incluye no solo la exploración de áreas expositivas, sino que abarca desde charlas telepresenciales por parte del personal del museo, simulaciones, virtual quests a trabajos escolares dentro de un entorno virtual multiusuario basado en OpenSim, accesible simultáneamente desde las diferentes instituciones implicadas en el experimento.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.