Análisis semiótico de la fotografía de perfil de jóvenes en Tuenti

  • Max Römer Pieretti Universidad Camilo José Cela
  • Emeterio Díez Puertas Universidad Camilo José Cela
  • María del Mar Perelló Roselló Universidad Camilo José Cela
Palabras clave: Redes sociales, adolescentes, fotografía, semiótica.

Resumen

El espacio de interacción entre los jóvenes, por ser un ámbito cercano, con el que han crecido, es la web 2.0. Es nativo el uso, la capacidad de asimilación y socialización, que hacen los jóvenes de este entorno. Para comprender las relaciones de signos que establecen y el por qué, plantemos un estudio de los perfiles fotográficos desde el análisis de las funcionalidades del signo de C.S.Peirce. Esta investigación se lleva a cabo mediante el estudio de las fotografías de diez adolescentes, contrastadas con entrevistas en profundidad e interpretando los datos a partir de una matriz desarrollada por los investigadores Römer y Díez. Este trabajo nos permite seguir profundizando en la línea de investigación del estudio semiótico del signo virtual en las redes sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-09
Cómo citar
Römer Pieretti M., Díez Puertas E. y Perelló Roselló M. d. M. (2012). Análisis semiótico de la fotografía de perfil de jóvenes en Tuenti. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 811-818. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40928