La comunicación entre gabinetes y periodistas a través de la web 2.0: el caso de meneXtra.com
Resumen
Los gabinetes de comunicación han visto ampliarse la potencialidad de las herramientas que utilizan, pero gran parte de sus tareas continúan fiándose a métodos tradicionales de contacto. En el marco de un proyecto de investigación financiado por el Gobierno Vasco1, este trabajo propone un estudio del entorno digital en las relaciones entre gabinetes y periodistas. Entre sus conclusiones destaca que sí ha florecido una ingente cantidad de plataformas para la distribución de notas de prensa, por ejemplo, pero que prácticamente son inexistentes las vías digitales de convocatorias de eventos, determinantes en las agendas de estos profesionales y que carecen además de foros en los que compartirlos. El equipo investigador ha concebido y diseñado una posible estructura digital para suplir esa carencia: menextra.com.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.