La comunicación entre gabinetes y periodistas a través de la web 2.0: el caso de meneXtra.com

  • María José Cantalapiedra González Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
  • Leire Iturregui Mardaras Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
  • Daniel García González Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Palabras clave: gabinetes de comunicación, comunicación institucional, convocatorias de prensa, web 2.0.

Resumen

Los gabinetes de comunicación han visto ampliarse la potencialidad de las herramientas que utilizan, pero gran parte de sus tareas continúan fiándose a métodos tradicionales de contacto. En el marco de un proyecto de investigación financiado por el Gobierno Vasco1, este trabajo propone un estudio del entorno digital en las relaciones entre gabinetes y periodistas. Entre sus conclusiones destaca que sí ha florecido una ingente cantidad de plataformas para la distribución de notas de prensa, por ejemplo, pero que prácticamente son inexistentes las vías digitales de convocatorias de eventos, determinantes en las agendas de estos profesionales y que carecen además de foros en los que compartirlos. El equipo investigador ha concebido y diseñado una posible estructura digital para suplir esa carencia: menextra.com.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-05
Cómo citar
Cantalapiedra González M. J., Iturregui Mardaras L. y García González D. (2012). La comunicación entre gabinetes y periodistas a través de la web 2.0: el caso de meneXtra.com. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 213-222. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40927