Desarrollo de las competencias específicas relacionadas con la tecnología para las áreas de periodismo y comunicación audiovisual
Resumen
El cambio hacia los estándares formativos que moviliza el EEES constituye una oportunidad para mejorar el enfoque de la capacitación de los estudiantes de las áreas de Comunicación para el ejercicio profesional. Esta adaptación afronta algunos retos complicados, como son el necesario uso de las tecnologías audiovisuales o los recursos limitados para aplicarla. Se propone una metodología combinada, que reúne elementos positivos de la autoformación, del aprendizaje en entornos colaborativos, del uso de las TIC y del trabajo en equipo. Los alumnos participantes han contestado a un cuestionario que les pregunta sobre el papel de la tecnología audiovisual en su formación y en el entorno profesional y han realizado vídeos didácticos para ser utilizados por sus compañeros en la mejora de las capacidades de uso de la tecnología.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.